Periodistas de Jarabacoa rechazan actuaciones policiales contra la prensa

0
697

Por Fabio Hernandez
Jarabacoa – Los gremios de la Comunicación que funcionan en este municipio rechazaron las actuaciones de maltratos y vejámenes contra sus miembros por parte de agentes policiales que prestan servicio en esta ciudad.

Entre las entidades que critican a la Policía figuran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Unión de Periodista y Comunicadores del Cibao (UPCC), La Asociación de locutores de Jarabacoa (ASOLOJA), Círculo de Locutores Dominicano(CLD), y La Asociación de Cronistas Policiales ( ACROPOL).

Los gremios expresan que desde hace unos meses se inició una series de maltratos policiales en contra de los comunicadores de Jarabacoa, entre ellos el periodista Juan Pablo Cabrera corresponsal del Nacional de ahora y presidente de la Asociación de Cronista policiales (ACROPOL) de aquí. El comunicador fue ultrajado por un sargento mayor de la PN el cual hasta
desenfundó su arma de reglamento.

Así mismo también el locutor Virgilio De León a quien una patrulla le pidió que se identificara y cuando le presentó su carnet le dijeron que eso era falso.

Los camarógrafos Jairo Capellán y Kairo Álvarez también han sido maltratado por los policía, pero el último de los casos sucedió con el comunicador Erick Durán Director de Diario Jarabacoa el cual fue ultrajado frente a su esposa por una patrulla policial el pasado domingo, luego que ellos venían de un centro de atención hospitalario.

Los comunicadores intentaron reunirse con el coronel Vargas Morillo comandante de la Plaza pero le fue imposible, por eso entienden que parece ser una línea que tiene la policía en contra de la prensa de Jarabacoa , por lo que solicitan al Director General de la Policía Nacional Mayor General Edward Ramón Sánchez González y al Director Cibao Central General Eduardo Then realizar una investigación minuciosa y que de una vez se paren estos maltratos a sus afiliados.

Los gremios periodísticos fueron representados por Odalis Payano secretario General del (SNTP), Fabio Hernandez presidente de la (UPCC), Jacqueline Sierra presidenta de (Asoloja), Juan Pablo Cabrera presidente de (Acropol) y una representación del Círculo de Locutores integrada por Ilkania Domínguez, Verolís Batista, Luis Manuel Abreu entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here