Periódico eldiario.es reduce salarios a sus jefes para sobrevivir a crisis del coronavirus

0
590
Periódico eldiario.es reduce salarios a sus jefes para sobrevivir a crisis del coronavirus

El periodico digital espanol eldiario.es anuncio la puesta en marcha de un plan de emergencia que incluye un recorte en el salario de sus jefes y jefas para poder sobrevivir a la crisis económica generadas por el coronavirus en España.

El anuncio fue realizado por el director del medio, el periodista Ignacio Escolar, quien reveló que la reducción de los sueldos oscilarán entre un 10% y 30%, incluyendolo a el mismo.

"Vamos a recortar los salarios más altos de la redacción entre un 10% y un 30%, dependiendo de cada caso porque no todos ganamos igual. Este tijeretazo en el sueldo de 2020 solo afectará por ahora a los jefes y jefas del periódico, que somos quienes más cobramos", escribió escolar en un dramático articulo publicado bajo su firma en eldiario.es

Asimismo dijo que no descarar asumir recortes aún mayores, pero que su prioridad es evitar que las personas con los sueldos más bajos de la redacción se vean afectadas por la situación.

"Detrás de eldiario.es no hay ningún banco, ninguna gran fortuna, ningún partido político, ningún gran grupo de comunicación. Necesitamos vuestra ayuda porque no tenemos a nadie más a quien recurrir" expuso Escolar en un dramático articulo.

Igualmente el periódico dispuso una subida en su cuota siendo la primera desde la fundación el medio. "No hemos tocado el precio desde que arrancamos, en 2012. En ocho años no hemos subido ni un euro, ni siquiera la inflación. Pero ahora necesitamos hacerlo para garantizar la supervivencia de eldiario.es", dijo Escolar.

"La cuota anual pasará a ser de 80 euros, en vez de 60. Es una subida de 1,6 euros más al mes. La cuota mensual, mientras tanto, pasará de 7 a 8 euros al mes, un euro más. Es muchísimo menos de lo que históricamente costaba el periodismo en papel", sentenció Escolar.

El periodista dijo que la crisis del coronavirus ha colocado a todos los periódicos en una situación crítica, al señalar que los ingresos por publicidad se están desplomando, debido al parón económico que sufre toda la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here