Pelotero Yasmani Grandal firma con Medias Blancas por 73 millones

0
939
Yasmani Grandal

El estelar receptor Yasmani Grandal pactó un contrato de 73 millones de dólares y cuatro años con los Medias Blancas de Chicago, finalmente una oferta lucrativa para el cubano en la agencia libre tras liberarse de la atadura de una compensación en el draft.

Grandal cobrará 18,25 millones de dólares anuales como parte del acuerdo anunciado el jueves.

El receptor de 31 años de edad rechazó una oferta calificada de 17,9 millones de dólares por los Dodgers de Los Ángeles el año pasado

. El equipo que le fichara en el receso invernal 2018-19 perdería una selección del draft amateur y el interés por sus servicios fue escaso.

No fue hasta enero que alcanzó un acuerdo con Milwaukee, con un monto garantizado de 18,25 millones: un salario anual de 16 millones para 2019 y una opción mutua de 16 millones para 2020 con una rescisión de 2,25 millones.

Seleccionado a un Juego de Estrellas por segunda vez, Grandal bateó para .246 y fijó topes personales con 28 jonrones y 77 carreras impulsadas. Declinó su opción y se declaró agente libre otra vez.

Sólo se puede ofrecer una oferta calificada a un agente libre en una ocasión, así que no cargó con la compensación encima al abrirse el mercado.

Chicago confía estar en condiciones de repuntar en la División Central de la Liga Americana tras siete temporadas seguidas con balances negativos.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here