Pavel Isa afirma Gobierno Central sacrifica inversión para proteger a la población de la alza en precios de la canasta básica

0
171

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó en Santiago que el Gobierno Central está sacrificando la inversión y otros temas para evitar que el aumento en los precios de los productos básicos afecte al pueblo.

Isa Contreras aseguró que el Poder Ejecutivo ha minimizado los efectos de la pandemia del Covid-19.

El funcionario encabezó una conferencia de prensa para anunciar la segunda edición de Diálogos del Desarrollo, que se llevará a cabo este martes 9 de mayo en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

En el evento, el ministro se comprometió a acompañar a los ayuntamientos para evitar la urbanización de tierras con vocación agrícola.

Durante la rueda de prensa, el ministro destacó la importancia de la inversión pública para generar confianza en todos los sectores del Cibao Norte, promoviendo la inversión privada y fortaleciendo empresas y empleos regionales.

La segunda edición de Diálogos del Desarrollo se centrará en impulsar diálogos sociales para lograr una mayor prosperidad económica, cohesión socio-territorial y sostenibilidad ambiental en el Cibao Norte en coherencia con el Plan Nacional Plurianual, la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) acordados por las Naciones Unidas.

El evento contará con la participación de varios expertos, como la presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Mileyka Brugal; el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, Santiago Álvarez; el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Fernando Capellán, y el investigador Rafael Emilio Yunén.

El ministro Isa Contreras moderará el diálogo, que busca alcanzar consensos sobre el modelo de desarrollo para esta región productiva. En el evento, se enfatizó que el 2023 es un año de consolidación urbanística y ordenamiento de Santiago, en línea con los análisis de la economía realizados por el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here