Parque industrial de San Francisco de Macorís generará 400 nuevos empleos y potenciará economía local

0
189

SAN FRANCISCO DE MACORÍS: El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) ha anunciado que las nuevas empresas que comenzarán a operar en el parque industrial de esta localidad en los próximos días generarán 400 empleos en toda la provincia de Duarte. Esta información surge después de la conclusión de los trabajos de rescate y remodelación de estas instalaciones.

Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, resalta que las instalaciones del parque industrial de esta localidad han sido completamente remodeladas y asfaltadas, aumentando su capacidad para albergar nuevas empresas y apuntando a la creación de 2,000 (dos mil) nuevos empleos directos en los próximos meses. Rodríguez asegura que este aumento tendrá un impacto significativo en la vida social y económica de toda la provincia de Duarte.

El anuncio se llevó a cabo durante un emotivo acto liderado por las autoridades locales, incluyendo al senador Franklin Romero, la diputada Dorina Rodríguez y la Lcda. Rosa M. Paulino, administradora del parque de zona franca de San Francisco. Además, estuvieron presentes empresarios que operan en el parque y personal de la institución. Al finalizar el acto, los participantes recorrieron el área que ha sido remodelada y asfaltada en el parque industrial.

Rodríguez resalta que el sector de las zonas francas representa la vía más rápida para generar empleo, divisas y estimular la economía de las comunidades, lo que a su vez contribuye al bienestar de los habitantes. Esto ha motivado al presidente Luis Abinader a impulsar la agilización de los trabajos en estos espacios.

El senador Franklin Romero destaca que la remodelación del parque de zona franca de la provincia de Duarte es una de las primeras acciones dentro del plan de Recuperación y Reingeniería, con el objetivo de generar más oportunidades de empleo en la zona de San Francisco de Macorís.

Actualmente, el parque cuenta con 10 naves industriales en las que operan empresas como Industrias San Miguel del Caribe (ISM), Nova Textil y Macorís Shoes, generando alrededor de 180 empleos directos.

En los próximos días, se instalarán otras empresas en el parque industrial de San Francisco de Macorís, incluyendo una dedicada a la fabricación de cigarros y otra enfocada en la creación de artesanías. Se espera que estas nuevas incorporaciones sumen entre 150 y 200 empleos más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here