Paliza entrega fondos millonarios para reparación estadio José Briceño

0
237

Por: Aridio Perdomo

PUERTO PLATA.- El ministro Administrativo de la Presidencia, Josè Ignacio Paliza, entregò la mañana de este sàbado ùltimo el comprobante del depòsito de RD$40.0 girado a la cuenta del obispado de Puerto Plata para el inicio de los trabajos de reconstrucción del Estadio Josè Briceño de la Novia del Atlàntico.

El pàrroco Osvaldo Santo, en representaciòn del obispo de la diòcesis Puerto Plata-Gaspar Hernàndez, Monseñor Julio Cèsar Cornielle Amaro, tuvo a su cargo, ademàs de bendecir el acto de entrega de los recursos, recibir de parte del funcionario Paliza, nativo de esta ciudad, la copia de dicho depòsito que marca la apertura de la remldelaciòn de esta importante estructura deportiva.

La actividad se desarrollò en el terreno de juego en medio de varias carpas que fueron instaladas para tales fines.

El.ministro Paliza estuvo acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho; la gobernadora provincial, Claritza Rochette Senior; la senadora Ginette Bournigal Jimènez; el viceministro y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el Alcalde de este municipio, Roquelito Garcìa; el diputado Emil.Duràn; el cònsul dominicano en Mèxico, Tomàs Emilio Duràn; el presidente de la Corpiraciòn Deportiva del Atlàntico (CODEPA), Sixto Peralta Domínguez, entre otros funcionarios gubernamentales.

En dicho acto hablaron Peralta Domìnguez, Bournigal Jimènez, Rodrìguez, Camacho y el ministro Paliza.
Este ùltimo destacò que el Presidente Luis Abinader apoya esta iniciativa, por lo que Puerto Plata contarà con un Estadio verdaderamente remozado para que en la Novia del Atlàntico se pueda jugar bèisbo profesional de invierno sin ningùn contratiempo.

Revelò que este avance de 40 millones de pesos se suma a los RD$158.0 millones que invertirà el Estado dominicano en la reparaciòn de dicho Estadio.

Explicò de manera detallada el por què estos recursos seràn canalizados actravès del Obispado de Puerto Plata, mecanismo legal que permite que el Estado disponga de estos recursos para proyectos de esta naturaleza.

HISTORIA

Las instalaciones del Estadio Josè Briceño comenzaron a construirse en el año 1977 por disposición del entonces Presidente Joaquìn Balaguer, a un costo de un millón 500 mil pesos y un año màs tarde (1978) esta obra fue inaugurada por el mandatario electo en las elecciones nacionales 1978-1982, Silvestre Antonio Guzmàn Fernàndez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Hasta 1982 el Estadio Briceño sirviò de hogar al equipo Piratas del Atlàntico en la primera Liga de Bèisbol Profesional de Verano del Cibao.

José Ignacio Paliza entrega aportes por más de RD$90 millones en Puerto Plata

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here