PUERTO PLATA.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, agradeció a Dios haber permitido el rescate exitoso de 32 personas que estuvieron varadas más de 10 horas en las dos cabinas del Teleférico de esta ciudad.
Paliza quien es oriundo de Puerto Plata, amaneció al pie del Teleférico que ha fungido como centro de operaciones de rescate en donde se instaló un equipo médico que incluyó al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, además de otros funcionarios locales.
“Todo el pueblo dominicano se ha mantenido unido en oración para que este operativo saliera con el éxito que hemos tenido, desde el gobierno no se escatimaron esfuerzos para lograrlo y estos son los resultados de lo poderoso que somos como país”, puntualizó Paliza.
Dijo que, aunque el presidente Luis Abinader se encuentra en Ecuador, siempre estuvo al tanto de todo el proceso ejecutado, además destacó el seguimiento en todo momento de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.
El alto funcionario gubernamental resaltó el trabajo realizado por los equipos de rescatistas de los distintos organismos de socorro que con pasión trabajaron por más de 17 horas de manera ininterrumpida, en consonancia con militares y agentes policiales.
Exactamente a las 7:12 de la mañana de este lunes fue rescatado el último ocupante del segundo funicular cuando socorristas con entrenamiento especial penetraron a la cabina del teleférico y mediante cuerdas sacaron a las 17 personas varadas.
En una rueda de prensa, José Ignacio Paliza, junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, el nuevo director de la Defensa Civil, Juan Salas, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito García, entre otros funcionarios, informó que culminó con éxito el rescate de las 32 personas que estuvieron varadas en el Teleférico local.
Por Antonio Heredia