Pacientes con síntomas del Covid-19 desbordan clínicas de Santiago

0
656
Pacientes con síntomas del Covid-19 desbordan clínicas de Santiago
Clínica Unión Médica

Entre los enfermos hay dos médicos graves en el HOMS

Los pacientes con síntomas del coronavirus o covid-19 han desbordado las capacidades de las principales clínicas de Santiago cuyas áreas de emergencia e internamiento lucen abarrotadas de estos enfermos.

Desde anoche el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y la Clínica Unión Médica del Norte carecen de espacios suficientes para atender a todos los pacientes llevados a esos centros con sospechosa del Covid-19.

Mediante un comunicado, el Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica, informó que las habitaciones que tenían habilitadas para la atención de pacientes sospechosos o positivos al coronavirus, están completamente llenas.

Por ello, la Unión Médica del Norte exhorta a toda la población que pudiera necesitar de sus servicios, a acudir a otros centro de salud.

“Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarles, estaremos prestos a servirles en cuanto tengamos disponibilidad”, indica el comunicado.

Asimismo señala:"Agradecemos su comprensión ya que nuestro compromiso es seguir brindando servicio de salud con calidad y cumplimiento con la excelencia", expresa el centro médico.

Pacientes con síntomas Covid-19 desbordan HOMS

Mientras el HOMS, informó que no cuentan con más capacidad en la unidades de aislamiento para internamiento, intensivos y emergencias, para tratar a los pacientes infectados por el virus.

Igualmente precisa que los pacientes sospechosos al Covid-19 que lleguen al HOMS, serán referidos a otros centros especializados. "También pueden comunicarse al *462, línea de información del Ministerio de Salud Pública”, informó el HOMS.

Mientras que un médico que labora en ese centro y quien pidió reserva de su nombre dijo:"Tenemos cuatro pacientes en ventiladores, y tengo 20 camas de aislamiento llenas y la emergencia está llena".

El profesional de la medicina además precisó que el 70% de estos pacientes ingresados corresponden a los que superaron el cerco que hicieron las autoridades en San fransico de Macoris.

AlgunOs de los ingresados en el Homs, de San Francisco de Macorís son personas ricas o clase media alta.

"Esto es penoso ahora tenemos dos médicos graves que necesitan medicamento, uno esta en interno y otro que llega a la emergencia del HOMS, esto es horrible", lamentó el galeno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here