Ola de robos mantiene en zozobra a moradores de Jarabacoa

0
606

Por Fabio Hernandez 

LA VEGA, Jarabacoa.- Las frecuentes acciones delincuenciales mantienen en zozobra a los moradores en distintas barriadas del municipio turístico de Jarabacoa, ubicado en la Cordillera Central de la República Dominicana, en pleno corazón del país y a 530 m sobre el nivel del mar, en el precioso valle de La Vega.

De acuerdo a las denuncias recibidas, los antisociales desde hace meses siembran el pánico en la población, debido a la gran cantidad de robos a residencias y sustracción de motocicletas y otros hechos delictivos  que se han registrado. 

Lo que se ha convertido en una  ola de robos que está atacando fuertemente  al municipio de jarabacoa en los últimos días,  sin que las autoridades policiales  den alguna respuestas. 

A diario nos llegan reportes de las diferentes comunidades de aquí, informándonos de que en su sector han hecho algún robo, sobre todos los más comunes son el robo de antenas de internet en donde decenas de estas se las  han robados en toda la ciudad. 

Asimismo es muy común el robo de motocicletas, reportándose  a diario cinco y seis y hasta más, sin tener resultado de su recuperación, pero el más grave es el robo en viviendas en sectores de la clase alta de Jarabacoa, como es el caso de la urbanización  conocida por la Z , en donde en la casa de un empresario muy influyente en el área del café, los ladrones han penetrado en más de 7 ocasiones. 

Los sectores mas atacados por los amigos de lo ajenos son Sabaneta donde el miércoles 21 de este mes penetraron a una vivienda y se llevaron tres motores , Pedregal, Medina, Pinar Quemado, Las Guazaras, en palo Blanco donde en los últimos días se han robado más de cinco motores, en el Barrio de Balaguer hubo un intento de llevarse 3 motores pero fue impedido por los comunitarios,  

Según lo que dice la policía es que los robos de motores son bandas de haitianos que están operando en la zona, que luego que son sustraídos los transportan para Haití. 

Asimismo ya hasta los chivos y los conejos son objetos de Robos en el Barrio Blanco de aquí, mientras que en las Guazarras los anti sociales no han dejado ni una antena de internet ni los cables eléctricos de la cabaña del abogado y medioambientalista Freddy González se salvaron los cuales fueron robados. 

Jarabacoa espera que el Director de la Policía Nacional Mayor General  Edward Sánchez González intervenga esta población para que se controle la ola de Robos que azota este municipio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here