Oficina Judicial ratifica prisión a imputados de matar a un hombre

0
66

SANTIAGO (República Dominicana).- Atendiendo a la invariabilidad de los presupuestos y que se mantiene vigente el peligro de fuga, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, ratificó, como solicitó la fiscalía, la prisión preventiva a los dos hombres imputados de asesinar a otro en el sector Las Colinas.

Los imputados, Frankelvin Rodríguez Valerio y Brian Peralta Rodríguez (Jhon Peralta), enfrentan cargos por planificar, ubicar, perseguir, interceptar y dar muerte a Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), el 26 de septiembre de 2021 frente a un centro comercial de la avenida 27 de Febrero.

La Fiscalía de Santiago, representada en el tribunal por Quirsa Abreu, planteó que los presupuestos de los imputados no han variado y que el peligro de fuga es inminente, por lo que procede mantener la prisión preventiva.

El órgano investigativo recolectó numerosas evidencias contra los encartados,  las cuales le permitieron calificar el proceso por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que establece sanciones contra la asociación de malhechores y el asesinato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here