Odebrecht pagará 184 millones de dólares RD por casos de sobornos

0
1023

La constructora brasileña Odebrecht se comprometir a pagar 184 millones de dólares como compensación económica a la República Dominicana, el doble de lo que aseguró haber repartido en sobornos para acceder a contratos millonarios en el país, anunció el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

En una rueda de prensa, el funcionario informó, además, que la Dirección de Contrataciones Pública del Estado dominicano procedió a inhabilitar temporalmente a la constructora brasileña en los procesos de adjudicación de toda obra pública, tal y como él le había solicitado la semana pasada.

Empresarios piden "firmeza" y "agilidad" en caso Odebrecht

Sin embargo, aseguró que el acuerdo económico logrado con Odebrecht ni su inhabilitación temporal "impedirán que sigamos investigando este caso, sin descanso y hasta las ultimas consecuencias, caiga quien caiga".

La investigación sobre este caso en el país "no termina ni terminará con la inhabilitación ni tampoco con una sanción económica a la empresa. Terminará cuando lleguemos hasta el último rincón para encontrar a quienes hayan cometido actos criminales", aseguró Rodríguez, quien pidió "paciencia" a la población que reclama más acciones frente a este caso, que él calificó de "complejo".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here