Obispo Tomás Morel Diplán pide a la comunidad internacional auxiliar Haití

0
37

SANTIAGO.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Tomás Morel Diplán llamó a los organismos internacionales a preocuparse y ser parte de la solución de los problemas y la estabilidad de Haití.

Morel Diplán señaló que la República Dominicana ha aportado bastante en la solución de los problemas de la vecina nación.

El religioso habló ayer en ese términos al participar en la VI feria de emprendedores promovida por Cáritas Arquidiocesana. Monseñor Tomás Morel Diplán reconoció que Haití como nación no podrá sola.

»Entiendo que todos los organismos que dirigen en el mundo en este momento de crisis que esta viviendo el pueblo haitiano deben intervenir deben dar su cooperación o ser parte de la solución al problema que tiene el pueblo haitiano» precisó el prelado católico.

Mientras que el canciller Roberto Álvarez instó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) activar instrumentos como la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) en Haití, cuya misión incluye la cooperación hemisférica para la protección y seguridad portuarias, en virtud de las dificultades que enfrenta ese país para la distribución de combustibles y alimentos.

Álvarez consideró que la situación de Haití “ha llegado a un punto dramático debido al nivel de violencia e inseguridad dado el control territorial que han logrado las pandillas, convirtiendo la vida cotidiana de los ciudadanos en una pesadilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here