Obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, resalta trabajo de Interior y Policía

0
168

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, resaltó el trabajo del Ministerio de Interior y Policía contra la inseguridad, citó como ejemplo de esas acciones la graduación de 435 líderes comunitarios que mediarán en conflictos en comunidades de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez y que forman parte de los mil egresados de la Red de Líderes Comunitarios por una Convivencia Pacífica.

En el acto de investidura realizado el pasado sábado, en la catedral francomacorisana Santa Ana, el sacerdote elogió el esfuerzo mancomunado de la institución con entidades como iglesias, juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, sector comercial y empresarial en aras de fortalecer la convivencia pacífica.

De su lado, el  ministro Jesús Vásquez Martínez, manifestó agradecimiento  porque cuenta con estos  jóvenes que construirán una sociedad con valores y destacó las iniciativas del organismo para llevar a los barrios carenciados programas que estimulen al éxito,  de la mano con figuras dignas de emular en múltiples disciplinas.

Expresó  su fe en este plan en la consecución de una sociedad permeada por las buenas acciones, cada día más fortalecida, más sana y segura, como lo establece la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" y con el lema "Comunidad intégrate y habrá paz, 24/7″.

La coordinadora de la iniciativa, procuradora adjunta Sonia Espejo,  explicó que los capacitados son  307 estudiantes, ahora  nuevos dirigentes  juveniles y 128 comunitarios,  que durante tres meses fueron formados mediante talleres impartidos por expertos, sobre resolución de conflictos, mediación, formación en valores y la búsqueda de justicia mediante  el diálogo.

Las capacitaciones tuvieron como campus  los liceos Pedro Henríquez Ureña, en San Francisco de Macorís; Ángel María Hernández y Centro Educativo Belén de Nagua.

Espejo agradeció al ministro por  implementar este adiestramiento ,  a los  comunitarios por su gran esfuerzo y al estudiantado  por su disposición y entrega durante esta jornada y  presentó los avances, resultados y estadísticas.

En la ceremonia estuvo la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; Ana Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte; Siquio NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís; Luz Celeste Marte, jueza de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes; monseñor Fausto Ramón Mejía, Roberto Carlos Jiménez, coordinador de gobiernos provinciales y María Guadalupe Bruno, directora Regional 07 de Educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here