Nueva York se prepara para la tormenta de nieve del miércoles

0
785

Nueva York se están preparando para ser golpeado por una tormenta con hasta 12 pulgadas de nieve este miércoles 16 de diciembre, mientras los restaurantes podrían cerrar las comidas al aire libre.

Se espera que la tormenta, que se acerca desde el oeste, golpee la ciudad de Nueva York alrededor del mediodía del miércoles, justo a tiempo para el viaje de la tarde.

Los restaurantes que ofrecen comidas al aire libre deben suspender esa opción durante una alerta de nieve activa, que se emitió el lunes por la noche y entra en vigencia el miércoles a las 2 p.m.

“Esto es para mantenerlos seguros a ellos, sus comensales y su propiedad”, dijo el portavoz del Departamento de Sanidad de la ciudad, Joshua Goodman.

El lunes entró en vigor una suspensión de las comidas en interiores debido a las preocupaciones sobre un aumento en los casos de coronavirus en la ciudad.

Se emite una alerta de nieve activa cuando se considera posible 1 pulgada o más de nieve. En ese escenario, los restaurantes que ofrecen cenas al aire libre también tendrían que retirar mesas, sillas y calentadores eléctricos de las calles.

Si se pronostican 12 pulgadas de nieve o más, el Departamento de Transporte de la ciudad recomienda que los restaurantes “eliminen o consoliden” la configuración de sus carreteras para dejar más espacio para que las arado pasen por las calles.

"No instaría a nadie a actuar todavía hasta que tengamos más claridad", dijo el alcalde de Blasio en su conferencia de prensa del lunes por la mañana. "Entendemos que cada restaurante se encuentra en una situación diferente".

El portavoz del Departamento de Transporte, Scott Gastel, dijo que se alienta a los restaurantes que no pueden quitar o consolidar sus conjuntos de comedor al aire libre a que tomen otras medidas para protegerlos, como colocar sacos de arena, erigir barreras y usar tiras reflectantes.

El Departamento de Saneamiento ha preparado su flota de arados y esparcidores de sal en previsión de la tormenta, pero es probable que esos esfuerzos se vean obstaculizados debido a los recortes presupuestarios. La agencia perdió 397 trabajadores de su equipo de remoción de nieve debido a los recortes causados ​​por la pandemia y sus consecuencias fiscales.

Goodman dijo que los viajeros también deberían prepararse.

"Si la gente puede quedarse en casa el miércoles y el jueves, estarán mucho más felices", dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here