Nueva York declarada en estado de emergencia por nevada

0
48

NUEVA YORK – La gobernadora de Nueva York ha declarado estado de emergencia, ya que se pronostica que varios pies de nieve con efecto del lago impacten el área de Buffalo durante el fin de semana, amenazando el juego de los Bills y más a medida que las escuelas cierran en masa.

El Servicio Nacional de Meteorología predice un desastre absoluto a partir del jueves, y se espera que los viajes sean "muy difíciles o imposibles" al menos hasta el viernes por la noche. Es probable que caigan nevadas de 1 a 2 pulgadas por hora. Algunos lugares podrían ver tasas de nevadas de hasta 3 pulgadas por hora a en ocasiones, dice la oficina de la gobernadora Kathy Hochul.

¿En qué consiste el fenómeno de la nieve “efecto del lago”?

Se estima que de 1 a 3 o más pies de nieve podrían caer en la región. Se emitió una advertencia de nieve por efecto del lago a partir de las 7 p.m. del jueves hasta la 1 p.m. del Domingo, 20 de noviembre: la hora exacta en que los Bills y Browns están programados para comenzar su partido agendado en la NFL.

No se espera que en ningún lugar se vean fuertes nevadas durante todo el fin de semana, pero el sistema persistirá hasta el domingo, dicen los meteorólogos, lo que agravará los viajes y otros peligros antes del éxodo masivo con motivo del Día de Acción de Gracias. El hielo y los vientos intensos asociados con la tormenta solo empeorarán las cosas para las áreas de Buffalo y Watertown.

El Departamento de Transporte del estado de Nueva York implementa una prohibición total de vehículos comerciales en los siguientes lugares a partir del jueves a las 4 p. m.:

  • Interestatal 190 – Ruta 62 a I-90
  • Interestatal 290 – longitud completa
  • Interestatal 990 – longitud completa
  • Ruta 33 – longitud completa
  • Ruta 219 – Desde la Ruta 39 a la I-90
  • Ruta 400 – longitud completa
  • Ruta 5 de Buffalo Skyway – longitud completa
  • I-81: salida 33 hacia la frontera con Canadá: los camiones solo usan el carril derecho

"Partes del oeste de Nueva York, Finger Lakes, el centro de Nueva York y North Country están a punto de recibir su primera tormenta de nieve de la temporada, lo que significa que necesitamos que todos en estas regiones afectadas estén preparados para condiciones de viaje peligrosas", dijo Hochul en una declaración. "Mi equipo y yo estamos desplegando recursos de respuesta de emergencia antes de la tormenta, permanecemos en contacto constante con los funcionarios locales y estamos enfocados con láser en el pronóstico. Los neoyorquinos deben permanecer atentos antes de la tormenta y evitar viajes innecesarios durante estas condiciones peligrosas".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here