Ningún centro educativo podrá suspender las clases en Santiago sin autorización de salud pública

0
462
Marieta Díaz

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. – Ningún centro educativo podrá ser cerrado ni suspendidas las clases a menos que Salud Pública determine la necesidad de esta medida extrema al detectar casos de Covid-19 en alumnos o maestros.

Ante los mencionados casos de Covid o posibles nuevos contagios en los centros educativos, la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, resaltó la importancia de cumplir a cabalidad el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, el cual especifica de manera clara las condiciones para continuar con las clases presenciales o enviar los estudiantes a la casa.

La Magíster Marieta Díaz especificó que, de existir un caso sospechoso, no se envían todos los estudiantes a sus hogares a menos que se trate de 3 o más estudiantes.

“El protocolo establece si hay sospecha de un caso, solo se envían a cuarentena a los estudiantes de las dos filas más próximas y se les hacen pruebas PCR solo a esos”, especificó la directora de la Regional 08.

Al ofrecer detalles sobre dicho protocolo aclaró solo se envían todos los alumnos de un aula cuando se trata de 3 casos o más, tomando las medidas anteriores con todos los alumnos del aula en cuestión.

“Ante cualquier caso, a los estudiantes enviados a sus hogares se les hacen sus pruebas y si salen negativos son reincorporados de inmediato a sus clases”, añadió.

Dijo que es Salud Pública que certifica la necesidad o no de cerrar un aula, o la cantidad de niños que ameritan ser enviados a sus hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here