Nelson Carela, Cónsul de RD en Génova, se reúne con Christian Solinas, presidente de la Región Sardegna

0
484

Durante la visita oficial mantenida a la Isla Cerdeña, el Cónsul General de la Dominicana en Génova, licenciado Nelson Carela Luna, mantuvo un encuentro con el Presidente de esta Región, Christian Solinas.

El diplomático dominicano extendió los saludos del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader y del Canciller Roberto Álvarez. Esta visita tiene el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre Italia y República Dominicana. Es la primera vez que un cónsul visita ciudadanos dominicanos que radican en esta Región.

Por su parte el Dr. Christian Solinas Presidente de la Isla Sardegna, agrega ‘Queridos amigos dominicanos, tengo el placer de recibir al Cónsul General de la República Dominica a Génova, para confirmar los sentimientos de amistad y estima que unen nuestras naciones. La comunidad dominicana en Sardegna, es numerosa y muy trabajadora. Desde hace mucho tiempo
iniciamos a conversar para poder dar un aporte esencial, como es la creación de la Oficina Consular, esto implica que los ciudadanos dominicanos no se deben trasladar al Consulado Dominicano en Génova, para realizar sus tramitaciones’. 

El presidente de la Región Solinas prosigue, "Nuestra Región, está orgullosa y se complace por tener a vuestra comunidad dominicana y poder conseguir un creciente trabajo a favor de los ciudadanos dominicanos".

Por otra parte, Carela Luna, comentó "En primer lugar quiero darle las gracias al pueblo italiano, en especial a la Isla Sardegna, por la apertura y por el apoyo que nos han dado, tanto a nuestro país como a nuestros conciudadanos residentes aquí en la Isla, nosotros nos sentimos altamente complacidos y comprometidos a trabajar conjuntamente para el desarrollo de nuestros ciudadanos dominicanos y de la Región Sardegna. Esta nación ha sido para la República Dominicana, la segunda madre patria, porque así como fuimos descubiertos por una misión española la cual fue capitaneada por el navegante genovés Cristóbal Colón, por esta razón Italia es la segunda madre patria, lo decimos con orgullo, con un sentimiento de gratitud enorme por todo el aporte, que hemos recibido por tanto años de cooperación. Nuestra gratitud desde el alma, y vamos a seguir trabajando por el desarrollo de nuestros pueblos".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here