Navarrete: dos heridos en inicio de huelga por 24 horas

0
142

Dos personas resultaron heridas, una por bala y otra por perdigones, en el inicio de un paro de 24 horas en Navarrete, Santiago, exigiendo obras y servicios básicos.

Navarrete, Santiago. En el arranque de una huelga convocada por 24 horas en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, se registraron enfrentamientos violentos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, dejando a dos personas heridas.

Juan Marte, un trabajador de motoconcho, sufrió una herida de bala en el brazo derecho, mientras que una ciudadana haitiana resultó lesionada por perdigones.

Los manifestantes, que bloquearon calles con neumáticos encendidos y escombros, demandan la reparación de calles en los sectores de Cristo Redentor, Los Girasoles y 27 de Febrero, así como un sistema de agua potable en la comunidad de Pontón.

La huelga, convocada por el Frente Popular de Navarrete 24 de Abril y diversas organizaciones sociales, ha recibido el apoyo de más del 80% de los comercios cerrados, según informó Sandro López, vocero de las organizaciones convocantes.

La jornada de protesta, que comenzó a las 6:00 de la mañana del martes, está programada para concluir a la misma hora del miércoles, reflejando la creciente insatisfacción de la comunidad debido a la falta de obras y servicios básicos en la región.

Las autoridades locales están trabajando en mediar en el conflicto y garantizar la seguridad de los ciudadanos en medio de las manifestaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here