Naufraga yola en costas de Cabrera con 25 a bordo; hasta ahora solo han podido rescatar 4 personas

0
276

Cabrera.- Una embarcación con al menos 25 personas a bordo que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, zozobró la madrugas de este sábado cerca de las costas de este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

La situación obligó a las autoridades a iniciar un operativo de rescate, sin que hasta el momento se conozca el destino de la mayoría de los náufragos.

Los primeros en llegar fueron varios pescados de la playa de El Puerto con sus botes, logrando rescatar tres solo identificados como “German,” “Alfredo,” y “Charlie”, y un cuarto que logró salir a nado y fue quien dio la voz de alerta.

.A eso del mediodía, helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevolaban la zona en busca de naúfragos, mientras al lugar se presentaron el alcalde Marlon Arias, los diputados Jorge Cavoli y Priscila de O’leo, para gobernadora provincial, el coronel Escolástico, entre otros.

Según versiones, la embarcación había salido la noche anterior desde el puerto de Río San Juan, y abordo van jóvenes tanto de este último municipio como de Cabrera.

Explican que tras adentrarse varios kilómetro al mar la embarcación no resistió y zozobró cerca de la costa por lo que sus ocupantes se vieron arrojados al agua.

Decenas de curiosos se apersonaron a las orillas de la playa de Cabrera esperando la llegada de los rescatados. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales.

Solo se conoce que una de las personas socorridas se encuentra en el Hospital de Cabrera, mientras los demás permanecían en el agua, a la espera de la llegada de un helicóptero para las labores de rescate.

El alcalde Arías explicó que en la labor de rescate se encuentran la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Fuerzas Armadas y Marina, además de varios socorristas voluntarios de la sociedad civil.

Además, que el hospital Dr. Virgilio García está preparado para recibir a las víctimas para dar los primeros auxilios y posteriormente referirlas a otro centro de salud de ser necesario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here