Motín deja un muerto y heridos este sábado en Cárcel de Puerto Plata

0
284

PUERTO PLATA (República Dominicana).- Las autoridades penitenciarias reforzaron la seguridad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata (CCR1) luego que un privado de libertad resultó muerto a puñaladas y tiros durante una trifulca.

Raúl Alfonso Bonilla, quien cumplía prisión por homicidio, falleció pasado el mediodía después de haber recibido dos disparos y unas diez heridas por objetos cortopunzantes.

Las autoridades penitenciarias se auxiliaron de agentes policiales que reforzaron la seguridad del recinto.

Según las indagatorias preliminares, Bonilla fue emboscado por otros 9 privados de libertad que, para distraer la atención de las autoridades del recinto y provocar confusión, quemaron tres colchones.

Según las informaciones preliminares, el pleito se habría registrado como consecuencia de diferencias entre un grupo de reclusos de Santiago y otros de Puerto Plata.

Familiares de personas detenidas en el centro se apersonaron al lugar tratando de indagar sobre la situación de sus familiares.

Se espera la llegada del director de prisiones a esta ciudad para asumir las investigaciones del caso.

Familiares de los detenidos culpaban a las autoridades del centro por el maltrato que dicen sufren los reclusos y la presencia de armas blancas dentro del mismo.

Alberto Bonilla, quien está acusado de varios delitos incluyendo la muerte de un agente penitenciario en Santiago, habría expresado su temor de ser asesinado a la abogada de oficio que le asiste y estaba en un área de máxima seguridad.

El grupo de reclusos que lo mató desarmaron al vigilante penitenciario a cargo y entraron a la celda donde se produjo la muerte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here