Murió en Argentina futbolista Diego Armando Maradona de un paro cardiorrespiratorio

0
228
Murió hoy en Argentina futbolista Diego Armando Maradona

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona sufrió un infarto en su casa y falleció este miércoles a los 60 años, mientras se recuperaba de una operación realizada días atrás tras un hematoma subdural en la cabeza, según reportan varios medios argentinos.

Maradona había sido intervenido quirúrgicamente y la operación había salido bien, aunque según su médico había tenido durante su internación problemas de abstinencia al alcohol.

De todos modos se recuperó y recibió el alta pocos días después. La situación generó incluso una reconciliación con sus dos hijas mayores, Dalma y Gianina, con las que estaba distanciado hace algunos años.

Era actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había dirigido el pasado viernes 30 de octubre, en el 3-0 de su equipo sobre Patronato. Pero tras permanecer unos minutos en la cancha, se retiró ayudado por sus asistentes, pues se le vio con muchas dificultades para caminar.

Según se supo tras esa reciente internación, Maradona también había padecido depresión durante el aislamiento obligatorio decretado por el covid-19.

Tras varios años de adicción a las drogas, Maradona había controlado ese aspecto de su vida, aunque tenía problemas con el alcohol y medicamentos.

Además, el bypass gástrico realizado en 2005 le había generado varios problemas, incluidos sagrados estomacales, por lo que se tuvo que volver a someter a otra operación en 2019.

Su presencia en el partido había estado en duda debido a que uno de sus custodios había presentado síntomas compatibles con coronavirus, por lo que estuvo en aislamiento preventivo, aunque las pruebas resultaron negativas.

Tras varios años de adicción a las drogas, Maradona había controlado ese aspecto de su vida, aunque tenía problemas con el alcohol y medicamentos. Además, el bypass gástrico realizado en 2005 le había generado varios problemas, incluidos sagrados estomacales, por lo que se tuvo que volver a someter a otra operación en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here