Murió diputada Zaida Polanco en Santiago por Covid-19

0
787
Murió diputada Zaida Polanco en Santiago

Murió esta tarde en Santiago la diputada electa de la provincia Valverde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Zaida Polanco luego de permanecer varios días afectada por coronavirus.

El senador José Ignacio Paliza, presidente del PRM, confirmó en su cuenta de Twitter, la muerte de la dirigente y legisladora electa de ese partido en la referida provincia de la Línea Noroeste.

"Lamento confirmar el fallecimiento de Zaida Polanco, presidenta provincial @PRM_Oficial | Valverde, y diputada electa. Descansa en paz, amiga", escribió José Paliza en la citada red social.

Polanco duró varios días ingresada en el centro médico Doctor Montesinos, en el municipio de Esperanza.

Sin embargo, esta tarde Polanco decidió abordar una ambulancia con destino a la Plaza de la Salud de Santo Domingo para someterse a un tratamiento médico pero cuando llegaba a Santiago murió.

La diputada Polanco había ganado las elecciones (su diputación) con 8,370 votos, y ayer la Junta Central Electoral (JCE) la declaró como ganadora de los pasados comicios del 5 de julio.

La situación con relación al coronavirus empeora en la provincia Valverde, donde según el Ministerio de Salud hay 259 casos, lo que es puesto en dudas por profesionales de salud que afirman que las clínicas y hospitales están a punto de colapsar debido a la cantidad de pacientes que llegan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here