Mujer herida por su exesposo en el ISA se recupera en clinica privada

0
453

SANTIAGO.- Se encuentra estable en una clínica privada de esta ciudad, una mujer de 34 años que fue herida la mañana del jueves a tiros en ambas piernas por su expareja,  quien se suicidó de un disparo en el cuello en un hecho que ocurrió en las inmediaciones de la Universidad ISA, de aquí.

Según dijeron familiares, Esther Altagracia Peña Martínez, salió bien de la cirugía que le practicaron en la clínica Corominas por las heridas que le ocasionó su expareja Braulio Odalis Castillo García, de 45 años.  Peña Martínez labora como conserje en la Universidad ISA.

Según la Policía, Castillo García, residía en el municipio Guayubín, provincia Montecristi, y figuraba en los archivos policiales, con dos registros por homicidio y robo, ocurridos en los años 1999 y 2004.

En el lugar del hecho la Policía Científica recolectó el arma de fuego y tres casquillos calibres 9 milímetros y el cadáver de Braulio Odalis enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Mientras que la Universidad ISA en un comunicado informó que esa institución expresa su entero apoyo, solidaridad y acompañamiento continuo a Esther Altagracia Peña Martínez y a toda su familia »al tiempo que reiteramos nuestro compromiso institucional de salvaguardar la integridad física y emocional de cada miembro de la familia Isiana»

El suicida, quien residía en el municipio Guayubín, provincia Montecristi, figura en los archivos policiales, con dos registros por homicidio y robo, ocurridos en los años 1999 y 2004.

Según testigos, Ramoncito se había escondido en uno matorrales próximo al edificio donde labora su expareja, desde donde planificó dispararle.  Ambos habían procreado una niña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here