Mueren otras tres personas en SFM por ingerir alcohol adulterado

0
1183

República Dominicana, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Otras tres personas murieron luego de ingerir alcohol adulterado en esta ciudad.

Las autoridades identificaron a los muertos como Antonio Olivares Rojas, de 64 años; Fernando Peña Bonilla 42 y Enrique Reyes Padilla de 47.

Los familiares de los dos primeros fallecidos confirmaron que sus parientes consumieron una bebida denominada Don Pablo, la cual habría provocado su muerte.

Dictan prisión preventiva contra comerciante por vender ron adulterado

Dictan medidas de coerción a dos haitianos que vendían bebidas adulteradas en Villa Tapia

Fallecen tres personas por ingerir bebidas adulteradas en SFM

La fiscal titular de Duarte, la magistrada Smaylin Rodriguez hizo un llamado a los comerciantes a que no comercialicen bebidas que no estén certificadas por las entidades correspondientes, así como a la ciudadanía a que se abstengan de consumirlas.

Asimismo, afirmó que tienen identificada a una persona de esta localidad que se dedica al comercio de dicha bebida, por lo que están tras su búsqueda, y le exhortó presentarse ante las autoridades que crea pertinente.

En tanto, la Policía Nacional junto al Ministerio Público e inspectores de Salud Pública intensificaron los operativos de incautación y desmantelamiento de fábricas que se dedican a la elaboración de bebidas alcohólicas falsificadas.

Las requisas se han realizado en establecimientos comerciales de Santiago, Esperanza, Mao, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Espaillat y otras.

El miércoles agentes policiales, representantes del Ministerio Público, personal de Salud Pública, Pro Consumidor y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, desmantelaron en el sector Santa Ana, de San Francisco de Macorís, una fábrica clandestina que se dedicaba a elaborar el ron conocido como don Pablo.

Hicieron un llamado a los comerciantes para que se abstengan de vender ron adulterado y a la ciudadanía que no lo compre. Sin embargo, las autoridades no informaron si hay personas detenidas, pero que encontraron botellas, cajas y otros elementos que eran usados en la fabricación y distribución del ron alterado.

En Esperanza y Mao y otras localidades de la provincia de Valverde, donde han fallecido 18 personas por esa causa, la Policía informó que ha decomisado decenas de botellas, chatas y litros de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina. 

Lo mismo ha hecho la Policía en Santiago y las demás provincias mencionadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here