Mueren cientos de peces en laguna de Puerto Plata por contaminación

0
897
Mueren cientos de peces en laguna de Puerto Plata por contaminación

PUERTO PLATA.- Cientos de peces de diferentes especies murieron en los últimos días por el vertido de agua contaminada en la laguna Los Meyreles ubicada en el distrito municipal de Maimón, provincia Puerto Plata.

El periodista Vicente Silverio dijo que la contaminación de esa laguna viene del vertido de aguas residuales de los hoteles RIU ubicados en el extremo Oeste de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

El comunicador denunció en su cuenta de Facebook que los peces siguen muriendo ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente.

De igual manera, reiteró que supuestamente las aguas que contaminan esa laguna y pudieron haber matado los peces, provienen de las áreas de lavandería y cocinas del citado hotel.

Además expresa que el vertido proviene de las plantas de aguas negras y de la generadora eléctrica del complejo hotelero, propiedad de la cadena Senator.

También, el comunicador Luis Osoria Bruno, sostuvo que urge realizar una exhaustiva investigación al respecto por parte de técnicos medioambientales.

"Medio Ambiente debe llegar al fondo y determinar por qué murieron centenares de peces en la laguna de Los Meyreles", expuso Osoria Bruno.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here