Muere exsenador Julio Antonio González Burell (Machacho) por Covid 19

0
746
Muere exsenador Julio Antonio González Burell (Machacho)

San Francisco de Macorís.- El  ex senador de la provincia Duarte y empresario radial Julio Antonio González Burell (Machacho) falleció la tarde de ayer viernes luego de presentar problemas de salud por el covid 19.

El exsenador llevaba varios  días ingresado en un centro de salud en San Francisco de Macoris debido al coronavirus donde recibía atenciones médicas en la unidad de cuidados intensivos.

Machacho González era propietario de Hibi Radio, Festival y La H102.3 y fue senador de Duarte por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De inmediato algunas figuras públicas manifestaron su pesar a través de las redes sociales, como el geólogo Osiris de León  quien expresó en su cuenta de Twitter que lamenta profundamente la muerte del locutor y radiodifusor Julio Antonio Burell, a quien señaló que era considerado como el padre de la radio francomacorisana por ser fundador del circuito Hibi radio, de San Francisco de Macorís.

Biografía:

Machacho, nació el 3 de agosto del 1940, en el municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, hijo del ex militar español Carlos González y Aurora Burrell (profesora). Realizo sus primeros estudios en la Escuela Pública, El Salvador de esta ciudad y la secundaria en el Liceo Ercilia Pepín.

En su juventud fue jugador de béisbol amateur, pegó el primer cuadrangular jugando bajo luces en el Club Olimpia, actualmente el palacio de Justicia en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Narrador de béisbol por excelencia, tanto de los Arroceros y los Gigantes. En la pelota de verano fue el propulsor de figuras como Mendy López y Luis Ramón Polanco, trabajando también con figuras como Freddy Mondesí (voz comercial), Jorgito Bournigal y Mickey Mena (comentaristas) mientras se desempeñaba como narrador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here