Muere en Santiago el último de los asesinos de las hermanas Mirabal

0
651

Alfonso Cruz Valerio, el último de los asesinados de las Hermanas Mirabal que permanecía vivo falleció en la ciudad de Santiago luego de padecer durante años de una larga enfermedad.

Cruz de 83 años de edad, era el único que permanecía con vida de los que cometieron ese crimen, éste padecía de cáncer, y residía en el sector Hoya del Caimito, al noreste de Santiago.

Alfonso Cruz Valerio, fue uno de los responsables del triple asesinato de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal.

En este triple crimen también fueron condenados a prisión, Emilio Estrada Malleta, Ciriaco de la Rosa, Ramón Emilio Rojas Lora y Néstor Antonio Pérez Terrero, todos ya sin vida.

Las autoridades de la Cámara Penal Nacional Dominicana condenaron a 30 años a los principales responsables del hecho, exceptuado a Ciriaco de la Rosa.

Quien fue sentenciado a 20 años. No obstante, el grupo solo duró dos años en prisión.

El 27 de junio de 1962, comenzó el juicio contra los asesi-nos de las Hermanas Mirabal. Después de más de treinta sesiones, el 25 de noviembre de ese mismo año la Cámara Penal Nacional dominicana los condenó.

Durante la Revolución de 1965, el ex jefe de la marina de guerra y por aquel entonces militar constitucionalista Manuel Ramón Montes Arache tuvo a bien poner en libertad a Peña Rivera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here