Muere dueña de la Concha Restaurant en Jersey City

0
1127
Muere dueña de la Concha Restaurant en Jersey City
Bertha D. Torres, dueña del restaurante La Concha, se observa aquí con el alcalde de JC Steven Fulop, Bill Gaughan y el concejal Michael Yun.

JERSEY CITY. Bertha D. Torres, de 64 años, residente de Jersey City y dueña del restaurante La Concha en Central Avenue, murió luego de padecer quebrantos de salud.

La dama fue propietaria y operadora del restaurante durante casi 30 años y fue un ícono en la comunidad.

“Central Avenue no será lo mismo sin Bertha”, dijo Sanford Fishman, presidente de CASID y farmacéutico de Bond Drugs.

“Ella fue una exitosa empresaria, y tuvimos la suerte de tenerla como miembro de nuestra comunidad principal de la calle durante más de dos décadas” dijo Drugs.

“No solo era una ambiciosa, la gente la amaba a ella y su comida. En nombre de Central Avenue SID, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y todos los que comparten la pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes ” expuso.

Nacida en la República Dominicana, Bertha comenzó su carrera de 30 años con un restaurante en Hoboken y se mudó a la ubicación actual en la 384 Central Ave, Jersey City, alrededor de 1995.

La empresa se estableció en 1957 y tenía dos dueños anteriores. Bertha dirigió el restaurante de estilo familiar con la ayuda de sus tres hijos adultos, Gilfredo O. Dejardens, Nathalia B. Dejardens y Rogelio E. Dejardens.

“El amor de Bertha por la cocina y la gente a la que servía la motivaron a trabajar duro todos los días”, dijo Nathalia. “Ella siempre estuvo muy agradecida por las bendiciones en su vida y le devolvió a la comunidad cada oportunidad que tenía. “Ya sea que los clientes necesiten una comida o una familia pobre en otro país, Bertha se entregará para ayudar a los necesitados”.

Saludaba a los clientes

Igualmente dijo: “Se sabía que Bertha saludaba a los clientes con una gran sonrisa y un “¡Hola!”. Nada la hacía más feliz que servir la que posiblemente era la mejor comida casera española. Ella era conocida por su carne de cerdo asada, estofado de carne y frijoles”.

Mientras que cientos de residentes locales y clientes veteranos acudieron a las redes sociales para compartir buenos recuerdos y el impacto que tuvo Bertha en sus vidas. “Ella era la mejor persona y siempre me hizo sentir muy bienvenida”, dijo Marisol Cruz Arteaga en una publicación de Facebook. “¡Siempre se acordó de mí y de mi familia, sin importar cuánto tiempo no nos viéramos! ¡Mi corazón está pesado sabiendo que nunca veré su cara sonriente!

Asimismo el legado de Bertha perdurará a través de sus tres hijos, quienes han anunciado que honrarán la memoria de su madre al continuar dirigiendo el negocio familiar. El restaurante La Concha volverá a abrir pronto y continuará sirviendo a Jersey City durante los próximos años.

Habrá una visita para Bertha el lunes, 22 de abril, de 3 a 9 pm en Riotto Funeral Home & Cremation Company, 3205 John F. Kennedy Blvd. en Jersey City. El funeral comenzará el martes 23 de abril a las 9 am en la funeraria. La misa fúnebre seguirá a las 10 am en la iglesia de St. Paul of the Cross, 156 Hancock Ave. en Jersey City. El entierro se realizará en el cementerio de Holy Name y en el Mausoleo, 823 West Side Ave., en Jersey City.

FUENTE Hudson Reporter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here