Muere Abraham Castillo, jefe de campaña de Luis Abinader y el PRM en Nagua

0
1153

Abraham Castillo, jefe de la campaña del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, falleció esta tarde en San Francisco de Macorís luego de permanecer varios días hospitalizado por Covid-19.

Fue llevado a una clínica por dirigentes del PRM.

Castillo además era el coordinador regional del PRM y responsable de los asuntos legales de las mesas electorales a nivel de dicha provincia.

El dirigente perremeista había recibido la promesa de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, para ser nombrado como encargado de Educación Ambiental en esta provincia, pero nunca recibió respuesta del funcionario.

El expediente de Castillo estaba en el Ministerio desde el mes de agosto, y solicitaba a Jorge Mera que lo colocara como encargado de la referida unidad lo que le hubiera permitido tener un ingreso y seguro médico a través de la Seguridad Social.

Casos Covid-19

De acuerdo con el boletín de Salud Pública, los casos activos suman 32,725, de los que 837 están hospitalizados, por lo que la tasa de ocupación de las camas destinadas a pacientes de coronavirus se ubica en el 33 %.

A su vez, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está en un 55 %, con un total de 245 ingresados, mientras que el uso de ventiladores es de 35 %, ya que 127 están ocupados.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas continúa aumentado y se sitúa en el 14.26 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.51 %, y la mortalidad es de 227.31 habitantes por millón.

El 32.67 % de los fallecidos a causa del coronavirus en la República Dominicana padecía de hipertensión y el 20.93 % de diabetes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here