Movimientos aliados inscriben candidatos al Colegio Dominicano de Periodista

0
90

La dirigente gremial Ana Daisy Guerrero fue inscrita ayer como candidata a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, por ante la Comisión Nacional Electoral.. 

De igual modo, los periodistas Teófilo Bonilla y Joselyn Joselyn Espinal fueron registrados como candidatos a las presidencias del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, respectivamente, mientras que Wilkin de la Cruz lo fue como aspirante a la secretaría general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional.

Los coordinadores generales de ambos movimientos, Luis García y Perfecto Martínez, entregaron la documentación correspondiente de la plancha “Unidos para Triunfar” al presidente de la comisión, profesor Luis Pérez, y a los miembros Elsa Bello y Wilfredo Medina.

Asistieron, además, el asesor Ad Vitam de Convergencia, David R. Lorenzo; y los candidatos Pedro Belliard, Pura Blanco Tineo, Alberto Quezada, Brinio Batista y Frank Milton Pérez, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en un ambiente cordial. La misma fue aprovechada por los representantes de la Comisión Electoral para entregar el Padrón de Electores con los miembros habilitados para votar en los comicios.

Transparencia

Los coordinadores de los movimientos Dos Generaciones y Convergencia pidieron a la Comisión Electoral adoptar todas las medidas que fueren necesarias para garantizar unas elecciones transparentes.

Martínez y García plantearon la necesidad de que se compita en el certamen electoral de manera igualitaria, conforme lo establecen los principios éticos y democráticos.

Consideraron oportuno un pronunciamiento de la Comisión Electoral estableciendo con claridad que todos los periodistas, a excepción de los candidatos, podrán ejercer el derecho al voto con solo pagar una cuota de RD$100.00, tal y como ha sido la tradición.

Del uso de los recursos del CDP y del IPPP

Al propio tiempo, pidieron también a la Comisión Electoral que pare el uso de los recursos del CDP y del IPPP en favor de uno de los candidatos, como el uso de los teléfonos para hacer campaña y del vehículo del IPPP.

Los candidatos

Los candidatos de Convergencia y Dos Generaciones al Comité Ejecutivo Nacional son: Ana Daisy Guerrero; presidenta; Juan Carlos Bisonó, vicepresidente; Pedro Belliard, secretario general; Pura Blanco Tineo, tesorera; Brunilda Romero, organización; Efraín Javier, educación; Niurka Durán, relaciones públicas; y Arismendy González, comisario de cuentas.

Mientras que al Consejo de Administración del IPPP presentan a Teófilo Bonilla, presidente; Carlos Arroyo Ramos, vicepresidente; Alberto Quezada, Tesorero; y como miembros Deomaris Franco y Atonlín Peña.

En tanto que al Tribunal Disciplinario van Jocelyn Espinal, presidenta; Brinio Batista, vicepresidente;  y en condición de miembros Mirian Yeris Ureña, Elizabeth Montero y Roberto Martínez.

La plancha al Distrito Nacional la encabeza a la secretaría general Wilkin de la Cruz; Frank Milton Pérez, organización;  Katia Alcántara, tesorera; Wendy Sosa, secretaria;  Kenia González, educación;  Iván Féliz, relaciones públicas; y Odalis Sánchez, deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here