Motoconchos protestan por el sistema Uber

0
1078

Santiago.-  Decenas de motoconchos protestaron este martes en rechazo a que se ponga en funcionamiento un nuevo servicio de motoconchos  anunciado por la empresa Uber.

Los motoconchistas se desplazaron en sus respectivas motocicletas por varias calles de la ciudad y dijeron que no permitirán que esa franquicia haga aún más difícil la situación de crisis que vive ese sector.

El presidente de la Federación de Mototaxis del Cibao, Danny Minaya, dijo que Uber se ha empeñado en hacerles la vida difícil.

“El novedoso sistema de franquicia de taxi Uber no solo ha traído preocupación a los transportistas de pasajeros de Santiago de las unidades de vehículos, ahora igualmente nos sentimos  amenazados los motoconchos o moto-taxi”, dijo el dirigente choferil.

Minaya advirtió que la protesta pacífica que realizaron solo es el inicio de una jornada de lucha en procura de evitar que se afecten sus intereses.

Exigen que la empresa que conecta a conductores con pasajeros salga del país de inmediato, porque de lo contrario, no habrá paz.

Se recuerda que Uber llegó al país a finales de 2015 y que es una aplicación móvil que conecta a pasajeros con conductores que estén cerca con un precio por tiempo y distancia módico y todo es atraves de de una tarjeta de crédito y la internet.

Asimismo, ya los mecanismos se modifican y se informó que algunas unidades de Uber cobran efectivo  también.

fuente Citysantiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here