Moradores protestan por desalojo en Nueva York Chiquito de Santiago

0
961
Diario Cibao
Foto: Fuente externa
Diario CibaoSantiago.- Moradores del sector  Nueva York Chiquito de esta ciudad protestaron en la mañana de hoy taponando la avenida Mirador Yaque luego que las autoridades anunciaran el desalojo de los pobladores del lugar.

Hace varios dias el Ministerio de Medio Ambiente inició el desalojo de 17 negocios que estaban a escasos metros del río Yaque del Norte.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y  lanzaron escombros en la vía, lo cual dificulta el transito de vehículos y peatonal por el sitio. Al lugar fue enviado un contingente policial.

De su lado, el director regional de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, explicó que ya cumplieron con la primera  etapa de desalojo que era desalojar a los comerciantes sin maltratar a nadie.

El funcionario, dijo que al menos 90 familias ocuparon áreas verdes próximas al río Yaque del Norte para levantar viviendas.

Los negocios desmantelados incluyen  talleres de herrería, mecánica, gomerías, farmacias, centros de compra y ventas de baterías, ebanisterías y otros.

Los propietarios de los comercios dijeron que tienen mas de  20 años con sus negocios instalados en el lugar.

Rodriguez dice que una vez desalojadas las familias, junto a la  Gobernación Provincial y el ayuntamiento, embellecerán el área y construirán parques para evitar asentamientos humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here