Montecristi: Venden carne de becerro y ovejo haciendo creer que es chivo

0
781

Montecristi, República Dominicana.- Carnicero estafadores de la línea noroeste venden actualmente cientos de quintales de carne de becerro y ovejo haciendo creer a los clientes que se trata de chivo.

La estafa afecta principalmente a vendedores de chivo del municipio de Villa Elisa donde los estafadores sacrifican terneros y ovejos para ponerle chifles de chivo en la cabeza y vender el producto más caro a los visitantes de otros pueblos.

"Este fraude de camuflar la ternera ( becerro) para simular que es chivo es una práctica diseminada últimamente por el país que le hace mucho daño a la rica gastronomía dominicana relacionada con nuestro sabroso chivo liniero y sureño", denunció el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

Los afectados por esta práctica denunciaron que la modalidad usada por los comerciantes que pretenden dañarles su negocio, consiste en exhibir la carne de ovejo y becerro en los puestos de ventas y colocarle chifles con tornillos para hacer creer que es chivo.

Los vendedores de chivo de la línea noroeste decidieron organizarse como asociación para enfrentar a las personas que se dedican a la acción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here