Montecristi: Presidente Abinader anuncia construcción hospital en Villa Vásquez

0
340
Montecristi: Villa Vásquez tendrá su primer hospital municipal

Montecristi.- El presidente Luis Abinader y el ministro Carlos Bonilla anunciaron la construcción del primer hospital del municipio Villa Vásquez, con una inversión superior a los 1,600 millones de pesos. Está previsto que la obra sea culminada en el primer trimestre del 2023.

El centro de salud estará preparado para internamiento, contará con unidad de cuidados intensivos, emergencia, rayos x, imágenes, patología, quirófano, obstetricia, laboratorio y todos los demás servicios generales que caracterizan a un hospital municipal.

Con una superficie de 13,008 metros cuadrados, la edificación representa un beneficio sanitario para los más de 35,000 habitantes del municipio y zonas aledañas, pues cumple, además, con la política del gobierno central relativa a llevar salud a cada región de la República Dominicana. Esta obra estará impactando de manera positiva la economía de la provincia con la generación de más de 2,600 empleos directos.

“La construcción de este hospital representa para Villa Vásquez esperanza de vida: una edificación moderna, segura, con disponibilidad de 54 camas de internamiento que cambiarán de manera drástica las condiciones de salud de su población,” expresó el Ing. Bonilla.

El ministro explicó que la construcción del centro iniciará en los próximos días y que la edificación cumplirá con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública sobre las guías de diseño arquitectónico para este tipo de estructuras.

Mientras, que el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que la inversión de este hospital es “necesaria” para Villa Vásquez, debido a que la localidad no tiene un centro de salud desde hace varios años.

“Esta era una de las obras que estaban más pendientes de todas en la provincia, por la necesidad que sus moradores han sufrido por mucho tiempo” agregó el presidente.

Durante el anuncio estuvieron presentes el Dr. Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; el Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); la Sra. Nelsy Milagros Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi; el Sr. Moreno Arias, senador de dicha provincia; el Sr. Jenrry Castro, alcalde del municipio de Villa Vásquez; el párroco Mora, de la Parroquia San José de ese mismo municipio, entre otras autoridades y ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here