Moca: reaperturan D, La Finca Restaurant y Ranch, primer restaurante temático de RD

0
1778
Moca: reaperturan D, La Finca Restaurant y Ranch, primer restaurante temático de RD

Por Nicolás Arroyo Ramos

D’ La Finca Restaurant y Ranch, un emblemático y atractivo lugar de la ciudad de Moca, reabrió sus puertas como el primer restaurante temático de República Dominicana (RD), luego de permanecer cerrado por algún tiempo para remozarlo y acoger al público local, nacional e internacional.

El establecimiento fue decorado con elementos característicos de la tradición, gastronomía, historia y cultura del heroico pueblo (mocano) de la región del Cibao, cuya base de su desarrollo económico y social descansa en la producción agropecuaria y en la vocación del trabajo de su gente.

D’ La Finca Restaurant y Ranch ofrece servicios con calidad en lo que respecta a platos variados de la gastronomía criolla e internacional, bebidas, buena música y presentaciones artísticas.

Silverio Ferreira

El restaurante constituye un lugar simbólico de la comunidad mocana que desde el momento que lo visita te pone en contacto con su pasado encantador, la naturaleza, el campo, los animales, verdor, agua, agropecuaria, avicultura, porcicultura y ganadería.

El empresario Silverio Ferreira, propietario del nuevo centro de diversión manifiesta que la reapertura del Restaurant D, La Finca Ranch en el mismo casco urbano del municipio, dota a Moca, la región y el país del primer restaurante temático, con fotografías tridimensional llenas de un gran valor histórico,  lindos paisajes, deliciosas comida hechas en base a productos de la zona; la gastronomía mediterránea y de otras localidades del mundo y nos conecta con la alegría de los moradores en esta comunidad.

‘’Hemos dado vida a muchos hechos y personajes importantes de nuestra comunidad de Moca, con la finalidad de evitar que mueran en el tiempo para que las generaciones del hoy y el mañana conozcan la historia de una comunidad gloriosa y de gente muy laboriosas y luchadoras’’, afirma el empresario Silverio Ferreira.

Lechería

La Lechería de Don Danilo Rodríguez, famoso ganadero mocano, quien fuera el padre de Salvador Rodríguez, ideólogo de esta D, La Finca; tiene un espacio especial en el bonito restaurant de Moca, así como La Granja de Cholito Ferreira, pionero de la producción avícola en Moca; La Yuca Negrita mocana o la de Zenón Arroyo, famosa en todo el mundo por su sabor y calidad; las Granjas porcina de Don Chacho Bautista, uno de los principales productores de cerdos de Moca y la región.

En las paredes encontramos imágenes de figuras populares de la vida de esta comunidad. Adentrarnos a D, La Finca Restaurant y Ranch, nos lleva a un contacto directo con la historia pueblerina, mirando de una manera especial, cada uno de los capítulos de la vida libertaria dominicana en la que los hijos de esta comunidad han tenido una participación protagónica. 

En el corazón del Restaurant encontramos plasmadas las huellas de aquel 26 de Julio de 1899, fecha gloriosa en la vida de Moca y nacional, fecha en que un grupo de mocanos empuñaron las armas y asesinaron al dictador Ulises Heureux Lilís; también de aquel 2 de mayo de 1861, aquel día que se produjo en esta localidad el primer levantamiento armado en contra de la Anexión a España es una de las fechas plasmadas en este lugar como forma de rendir tributo a un pasado lleno de heroísmo de una comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here