Moca: Gobernación de Espaillat patrocina charlas simultáneas sobre derechos del consumidor

0
192
Moca: Gobernación de Espaillat patrocina charlas simultáneas sobre derechos del consumidor

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

MOCA, provincia Espaillat: La Gobernación de Espaillat, patrocinó una serie de charlas simultáneas en distintos municipios de esta localidad, ofrecidas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), que dirige el licenciado Eddy Alcántara, a través del Departamento de Educación de la institución y en coordinación con su director Provincial, el licenciado Rey Antonio Ovalles.

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat, Doña Juana Rosario de Candelier, resaltó que estos cursos buscan que los consumidores fomenten una cultura de consumo responsable e inteligente y sepan cuáles derechos les asisten respecto a la oferta de bienes y servicios en el mercado.

Manifestó que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un ciclo de charlas sobre derecho de consumo en Espaillat. “Queremos llevar conciencia a los consumidores de Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, San Víctor, Jamao al Norte de cuáles son sus derechos y los reclamos que deben hacer en cada uno de los casos”, significó la funcionaria.

“Ofrecemos esta oportunidad de capacitación, la cual espero sea multiplicada por los presentes, para que puedan defender los derechos, que les asisten a cada consumidor, impidiendo que sean entes vulnerables por desconocimiento de la Ley 358-05, en relación al mercado de bienes y servicios,” aseguró la representante del Poder Ejecutivo.

En el acto los invitados en Gobernación de Espaillat, Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Ayuntamiento de Moca y la Academia de Belleza Orfelina, fueron orientados sobre sus derechos y la normativa que los protege, cuando estos le sean vulnerados: “A través de estos ciclos de charlas fomentamos la educación al consumidor, como herramienta preventiva para que puedan realizar una adecuada decisión ante la compra de un producto o servicio”, aseguró el licenciado Luis Carlos Ramírez, facilitador de Pro Consumidor.

Resaltaron que Pro Consumidor, a través del Depto. de Educación al consumidor coordina un programa de charlas educativas sobre los derechos de los consumidores y usuarios sobre temas relativos a: Derechos de los Consumidores; Cómo registrar una reclamación, queja o denuncia; Consumo responsable; Publicidad engañosa; Garantías; Contratos de adhesión; Finanzas personales, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here