Moca FC derrota a Cibao FC con 2 penales en inicio segunda ronda de la LDF 2022

0
320
Moca FC derrota a Cibao FC con 2 penales en inicio segunda ronda de la LDF 2022

MOCA.- Con dos goles productos de penales, Moca FC se impuso a Cibao FC 2-1, en partido de la jornada 8 de la Liga Dominicana de Fútbol, celebrado en el complejo Moca 85.

En medio de un fuerte aguacero, con la cancha mojada y enlodada, los mocanos enviaron a los 11 pasos de penales a Gustavo Ascona y Leonardo Becerra, quienes cobraron con efectividad.

Cibao FC había tomando el comendo por intermedio del jovencito Jean Luis Martínez, pero no pudieron mantener la ventaja.

Los mocanos sumaron tres puntos y ahora tienen 15, mientras que Cibao FC, con el respaldo de Banreservas se mantiene en la punta con 17 unidades.

Los aurinegros cortaron una racha de 28 partidos que tenía Cibao FC sin perder en serie regulares, en los cuales sumó 20 triunfos y 8 empates, racha que comenzó en el 2020.

Apenas se jugaba el minuto 3 del partido, cuando dos suplentes Oscar Florencio y Jean Luis Martínez burlaron la defensa mocana para anotar el primer gol del partido.

Florencio dio el pase al novato  Martínez quien es un producto del Cibao FC, y puso número a la casa con su primer gol den el fútbol profesional de la República Dominicana.

El gol no llegó solo, un torrencial aguacero se asomó por las nubes del cielo mocano, afectando la visibilidad y dejando empapado el campo de juego, con una intensidad que se mantuvo hasta el minuto 20, cuando comenzó amainar para convertirse en calabobos.

El balón dejó de correr alegre sobre el césped frenado por el agua, pero Moca FC aprovechó una entrada brusca del portero Miguel Lloyd sobre  Leonardo Becerra al minuto 34, decretando el árbitro penal, el cual cobró con efectividad al 36 Gustavo Ascona para el 1-1 y así se fueron al descanso.

Para el tiempo complementario el onceno naranja puso en cancha a Erick Japa y Ángel Montes de Oca, enviando a la banca a Jean Luis Martínez y Yohan Parra.

La ventaja para los locales llegó cuando al minuto 57 en una confusa jugada Lean Torres levantó una mano y se ganó una roja que dejó a los visitantes con un jugador menos y un penal que cobró al 61 Leonardo Becerra para el 2-1.

Cuando entraron en los últimos 15 minutos, el onceno naranja se quedó con 9 jugadores ante expulsión de Welkin Luis y la salida lastimado del nativo de Moca Jean Carlos López.

El argentino Jorge Alfonso Director Técnico del Cibao FC, alineó con su estelar guardameta Miguel Lloyd para cuidar la portería.

Completó el onceno titular con Lean Torres, Oscar Florencio, Julio César Murillo, Dairin González, Welkin Luis, Carlos Heredia, Jean Carlos López, Jean Luis Martínez, Juan David Díaz y Yohan Parra.

Jean Carlos Güell quien es el Director Técnico de Moca FC  puso en la portería a Odalis Báez. Demás de Rossell, Flores, Córdoba, Ronaldo, Dabas, Cabrera, Sena, Espinal, Ascona y Becerra.

Pies de fotos

1- Accion  entre Cibao FC y Moca FC

2-Jean Luis Martínez quien se estrenó con su primer gol es felicitado por Jean Carlos López.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here