El Estadounidense Devin Brooks fue el héroe del triunfo del equipo de la Joya, con la ayuda de Oliver Garcia y Anyeury Castillo
SANTIAGO.-El Club Fernando- Plaza- Valerio se colocó a un triunfo de alcanzar el título de campeón del torneo 42 del baloncesto de Santiago, venciendo 86-84 puntos al Gregorio Urbano Gilbert, que vendió cara su derrota extendiendo a los segundos finales la definición del ganador
Plaza colocó la serie 3-2, a un triunfo de la corona y de la Copa Banreservas, detrás de una sobresaliente labor del estadounidense Devin Brooks, que lidero el triunfo con con 31 puntos, siete asistencias y seis rebotes, Oliver García tuvo 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Anyeuri Castillo 14 tantos.
Juan Guerrero fue la clave para la gran competencia ofrecida por el GUG con 35 puntos 13 rebotes, Juan Miguel Suero agregó 24, nueve balones recogidos y siete asistencias .
Plaza ganó la mitad del juego 47-36, llevándose el primer cuarto 28-20 y el segundo 19- 16, ejerciendo un gran dominio tanto a la defensa como a la ofensiva. Tres de sus hombres tuvieron cifras dobles en esa parte. Brooks anotó 16,Garcia 11 y Castillo 10, Guerrero tuvo 15 puntos por el GUG y Suero ocho.
GUG inició una remontada desde el tercer cuarto cuando logró ganar el período 23-20, para entrar al último tramo en desventaja de ocho puntos (67-59), y entonces inicio el ultimo cuarto con un rally de 8-0 que igualó el partido a 67.
Plaza respondió con una corrida 13-3, que le permitió retomar el comando del juego, pero GUG no se quitó, Guerrero y Suero en una labor titánica se acercaron a dos puntos 84-82, restando un minuto y 08 segundos, y lograron llevar su chance de ganar hasta los últimos 19 segundos en los que las defensas de ambos conjuntos no permitieron anotaciones.
La serie , pautada a un 7-4 sigue el domingo con el sexto partido, el ganador se lleva la Copa Banreservas y 100 mil pesos de premio de parte de la Liga Municipal Dominicana, que ayer hizo entrega de un aporte de un millón de pesos al evento, entregado por Víctor D’