Moca: Cientos de personas acuden a feria de la salud

0
424
Moca: Cientos de personas acuden a feria de la salud

Cientos de personas procedentes de diferentes comunidades de la provincia Espaillat acudieron hoy a la feria de la salud realizada en la plazoleta Don Bosco de esta ciudad con la presencia de autoridades locales y nacionales.

La jornada médica, organizada por Ministerio de Salud Pública y la oficina senatorial de Espaillat contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de salud Dr. Daniel Rivera y 4 senadores de la República.

La vicepresidenta aprovechó su visita al municipio de Moca para hacer un recorrido por las instalaciones del Hospital Provincial Toribio Bencosme, donde compartió con el personal médico del centro.

"Me encuentro en Moca, ofreciendo mi apoyo a la Feria de la Salud organizada por @saludpublicard, con el propósito de ofrecer a la comunidad consultas pediátricas y de medicina general, tomas de PSA, mamografías y un banco de sangre, entre otros múltiples servicios", indicó la vicepresidenta en su Twitter.

"Llevar atención médica, priorizando los exámenes preventivos, es otro de los compromisos asumidos por el Gobierno del Sr. Pdte. @LuisAbinader, para que la ciudadanía disfrute del mejor acceso a servicios de salud" dijo.

De su lado el ministro de Salud Daniel Rivera enfatizó que seguirán las jornadas de vacunación casa por casa para que no falte nadie por vacunar.

“No hemos bajado la guardia. La feria de la Salud va desde la alimentación saludable con los productos agrícolas de Moca hasta todos los servicios de salud”, expresó el Ministro.

La Feria de la Salud tiene 3 hospitales móviles, se realizaron Sonomamografias, Mamografías, Odontología, Pediatría, Medicina General, pruebas PSA y otras especialidades.

También se habilitaron 3 unidades de recolección de sangre para la donación de sangre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here