La provincia Espaillat, representada por Moca, derrotó a Santiago Rodríguez 3-0 (27-25, 25-22, 25-22) y conquistó el primer lugar de la Copa Regional de Voleibol Superior Masculino del Cibao, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el polideportivo municipal de Las Terrenas.
Ronny Molina, con 25 tantos, montó un espectáculo con un su explosivo ataque por todos los ángulos de la cancha, pero no pudo impedir el revés. Le secundó Luis Pérez con 11 unidades, incluida la extraordinaria cantidad de nueve bloqueos.
La tercera posición, medalla de bronce, correspondió al representativo de Santiago tras vencer tres parciales por cero (29-27, 25-22, 25-20) a San Francisco de Macorís, que ostentó la representación de la provincia Duarte.
El versátil veterano Edward Rojas fue el puntal ofensivo con 15 tantos, seguido de Richi Paulino con 11. En la causa perdida, sobresalió Edward Eustate con 22 puntos. El equipo de Nagua culminó quinto y sexto el anfitrión de Samaná.
El Equipo Todos Estrellas del torneo lo encabezó César Díaz, elegido Jugador Más Valioso. Ronny Molina (Mejor Antodador) y Erickson Ferreiras (Bloqueo), ambos de Moca, mientras que Rojas tuvo el Mejor Ataque.
Otros integrantes del mismo fueron Fernando Valerio (Mejor Servicio) y Smir Mendoza (Mejor Recepción), de la provincia Duarte.
La provincia Espaillat cargó también con la mayoría de los premios individuales como Mejor Libero y Defensa (Yendry Rodríguez), Mejor Acomodador (Pedro Reynoso) y Alberto Agramonte (Mejor Entrenador).
Monseñor Nouel (Bonao) conquistó de manera invicta la semana que le antecedió a la pasada el primer lugar en la Copa Regional de Voleibol Femenina, al vencer en la final a Santiago con un contundente 3-0 (25-19, 27-25, 25-19) en partido escenificado en el polideportivo municipal de Sánchez, Samaná.
La Federación Dominicana de Voleibol, que preside Alexis García, continuará el próximo fin de semana con la Copa de Campeones de la Región Este, la cual se escenificará en el multiuso de Monte Plata.