Ministro de Educación Roberto Fulcar visita Politécnico Salesiano de Santiago

0
352
Ministro de Educación Roberto Fulcar visita Politécnico Salesiano de Santiago

Santiago.- El Ministro de Educación Roberto Fulcar sostuvo ayer un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) para motivar la campaña de vacunación contra Covid-19 y para promover el Plan Educar para vivir mejor".

En un recorrido por planteles educativos de la ciudad de Santiago el Ministro Roberto Fulcar visitó el Instituto Politécnico Industrial de Santiago  (IPISA) donde conversó de forma amena con los estudiantes de esta casa del saber, los motivó a convertirse en agentes multiplicadores del mensaje de la vacunación.

El Ministro exhortó a los estudiantes a seguir trabajando para un futuro mejor procurando siempre las buenas costumbres y deberes dignos de nuestra sociedad dominicana.

“Disfruten todo el brillo de la juventud y de la adolescencia, ustedes son esponjas que están absorbiendo conocimientos, aprendan cosas útiles” expresó el funcionario.

El nuevo modelo de educación “Educación  para vivir mejor” creado para mejorar la vida de los estudiantes dominicanos dando los conocimientos para obtener ciudadanos ejemplares.

Asimismo Educación para vivir mejor contempla varios planes pedagógicos  entre ellos  las cátedras ciudadanas para llenar el país de valores como ciudadano y como persona.

El Ministro estuvo acompañado por la directora de la regional 08 del MINERD Marieta Díaz, Pedro Pablo Marte Director del Distrito Educativo 08-03 y el Padre Luis Reyes director de IPISA.

Por su parte Marieta Díaz directora regional 08, expresó su compromiso con la educación  de Santiago brindando calidad en todos los servicios para así proporcionar a todos los estudiantes de esta demarcación educación de calidad.

Entre aplausos fueron recibidas las autoridades educativas por los estudiantes salesianos quienes se sintieron alegres por tan grata  visita a su plantel educativo.

Más temprano, la comitiva del Minerd visitó el Instituto Tecnológico México, donde se dieron cita el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Salud Daniel Rivera, la Gobernadora Provincial Rosa Santos y otras autoridades.

El compromiso con la educación dominicana sigue dando cambios en favor del mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here