Miguel The Voice, un vocalista del merengue con proyección internacional

0
62

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat.- Miguel The Voice, es uno de los artistas y vocalista del merengue con proyección internacional y talento.

Forma parte de la nueva generación del género típico de la República Dominicana, siendo dueño de una prodigiosa y melodiosa voz que cautiva al público y un excelente intérprete de baladas, boleros, bachatas y salsa.

Muestra su calidad interpretativa en todas y cada una de las presentaciones que realiza en la región del Cibao, en distintas localidades del país, así como en fiestas privadas como bodas, bautizos, cumpleaños, encuentros de amigos, patronales y participación en programas en vivo de televisión. Dueño de una privilegiada voz y es un excelente intérprete de baladas, boleros, bachatas y salsa.

El fenómeno de la nueva generación de música típica, Ángel Miguel Castillo Alonso, nombre real del cantante Miguel The Voice, nacido en Moca, provincia Espaillat, donde a la edad de 7 años comenzó a tocar la güira en el grupo típico del maestro confesor Vásquez, expresa que su carrera artística la ha desarrollado en Santiago, toda la Línea Noroeste, Nueva York, Puerto Plata, Santo Domingo y con activa presencia en los medios de comunicación.

Con una amplia trayectoria como cantante de merengue, Miguel The Voice, comenzó a cantar a la edad de 14 años formando parte de las agrupaciones New Mambo, María Díaz, El Cieguito de Jacagua, Kiko el Presidente, Banda Libre y la orquesta del maestro Jochy Sánchez. La versión típica del tema “Cásate conmigo”, se convirtió en uno de los grandes éxitos musicales, tema que logró conectar con la generación de jóvenes de la que recibió el respaldo en las distintas plataformas y redes sociales.

Anunció  que pronto estará lanzando su nuevo tema, titulado: “Él no soy yo” que espera tenga excelente aceptación: “Me siendo un artista afortunado, honrado y premiado por la Gracias de Dios y el pueblo que me ha respaldado a lo largo de mi carrera como músico de la nueva generación del merengue”, expuso el que sea dueño de una de las voces del merengue mas privilegiada del territorio nacional.

Significó que su mayor compromiso como artista es seguir trabajando para que el merengue se siga proyectando nacional e internacionalmente: “Tenemos que seguir trabajando fuerte para que el merengue siga vivo en el mundo, que los escuchen en aquellos países donde ya lo conocen y llevarlo a otros lugares donde todavía no lo conocen y que estamos seguro gustara porque es un ritmo contagioso que invita a bailarlo”, expuso el destacado vocalista de la nueva generación de merengueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here