"Mecho Ortiz: la inspiradora fuerza detrás del empoderamiento femenino en Hermanas Mirabal"

0
205

Por Ricardo Ruiz

La competencia por la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal ha concitado la atención del país, sobre todo debido a que Mercedes Ortiz (Mecho) se ha convertido en un ícono nacional para todas las mujeres que ejercen la actividad política y que sueñan con luchar y conquistar espacios de participación política. La provincia Hermanas Mirabal es un ejemplo histórico de empoderamiento femenino y participación política.

En los últimos años, María Mercedes Ortiz ha ido ganando terreno en toda la geografía nacional, convirtiéndose en la líder de las mujeres municipalistas del país. Ha sido elegida en múltiples ocasiones como presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas, representando a alcaldesas, directoras de distrito, regidoras y vocales que conforman dicha entidad.

María Mercedes Ortiz es una mujer joven, preparada y visionaria, que ha demostrado su capacidad de gestión al frente del ayuntamiento de Salcedo. Bajo su administración, se han llevado a cabo obras de infraestructura, educación, salud, cultura y turismo que han mejorado la calidad de vida de los salcedenses. Además, ha impulsado programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables, especialmente a las mujeres y los niños.

Recientemente, fuimos testigos a través de los medios de comunicación del apoyo que le brindó el exsenador de la provincia, Luis René Canaán, a esta joven promesa que representa la nueva generación de líderes que buscan transformar la realidad de su provincia con honestidad, transparencia y eficiencia, y cuyo quehacer político se concentra cada vez más en unir a la gente en lugar de dividirla.

La trayectoria, carisma y compromiso avalan a Mercedes como una mujer valiente y líder, digna compueblana de las hermanas Mirabal. Desde esta redacción, felicitamos a la provincia Hermanas Mirabal por continuar siendo un pueblo que sabe darle espacio a sus mujeres, un referente para la República Dominicana y para el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here