Por John Santos
Un trágico suceso conmocionó la madrugada de este lunes al sector Jerusalen, en Santo Domingo Este, cuando el capitán retirado de la Armada Dominicana, Fabio Montero Berigüete, acabó con la vida de su esposa, su hijo, y su nuera, antes de quitarse la vida.
Las víctimas fueron identificadas como Ofrany Canario Montero, esposa del agresor; Santo Montero Canario, su hijo; y Scarlin Mariel Román, su nuera. En el hecho también resultó herido su otro hijo, Andy Montero Canario, quien fue trasladado a un centro de salud donde recibe atención médica.
Los hechos
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, el sangriento episodio ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada, tras una alerta de un pariente cercano que llegó a la residencia al percibir que algo extraño sucedía.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional junto a técnicos de la Policía Científica y el médico legista, quienes confirmaron los decesos en diferentes habitaciones de la vivienda.
Evidencias recolectadas
En la escena fueron levantados cinco casquillos, dos proyectiles y un arma de fuego marca Carandai, calibre 9mm, con una cápsula en la recámara y un cargador con cinco cápsulas.
Investigación en curso
Las autoridades continúan investigando las posibles motivaciones detrás de esta tragedia familiar que ha dejado consternada a la comunidad. Mientras tanto, Andy Montero lucha por su vida, y la sociedad dominicana sigue estremecida por el dolor de esta irreparable pérdida.