DIARIO CIBAO. Un ex director de Aduanas y su yerno fueron acribillados este sábado en una comunidad de Altamira, cuando se trasladaban a una finca a pagar sus jornales a los trabajadores que laboran en la localidad.
Las autoridades identificaron al ex funcionario y empresario agrícola como Roberto de Jesús Bisonó Cabrera. Mientras que su yerno respondía al nombre de Eliseo Darío Martínez Aquino de 35 años.
Desconocidos le dispararon cuando ambos se dirigían en una yipeta por la localidad La Sierra. El hecho ocurrió en la cordillera Septentrional, en el municipio de Altamira, de Puerto Plata.
Emboscada
Los delincuentes emboscaron a sus victimas a quienes obligaron a detener la yipeta. Luego le dispararon a quema ropa y tras robar el dinero que Bisonó Cabrera tenia huyeron en otro vehículo.
Bisonó Cabrera fue director general de Aduanas en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández. Ademas era administrador de empresas, nativo de la comunidad La Lomota, municipio de Navarrete.
Vivía en el sector El Ensueño, de Santiago. Mientras que Martínez Aquino, nativo de la ciudad capital, también vivía en Santiago.
Igualmente fue profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y trabajó en varias instituciones bancarias y financieras.
Matador
Luego de varios dias de investigaciones, las autoridades policiales informaron que fue un hermano del ex director de Aduanas, quien lo mandó a matar.