Más de 4600 personas participan en el simulacro de terremoto en Hermanas Mirabal

0
351
Más de 4600 personas participan en el simulacro de terremoto en Hermanas Mirabal

Por Rafael Santos

HERMANAS MIRABAL.- La Dirección Provincial de Salud  (DPS), la gobernación, Defensa Civil  y más de 4600 personas participaron en el simulacro de evacuación sobre terremoto en esta provincia, el cual fue liderado por la gobernadora de esta demarcación, Lissette Nicasio de Adames, Francisco Eligio Duarte Canaán y Francisco Javier Almanzar, respectivamente.

De acuerdo a la gobernadora, las instituciones públicas y privadas de esta demarcación participaron del simulacro sobre terremoto que tuvo como epicentro Santiago de los Caballeros, de 7.5 grados en la escala de Richter, ciudad considerada vulnerable por ser atravesada la falla de la Cordillera Septentrional.

Destacó la importancia del simulacro ya que la provincia está dentro de la falla sísmica de la cordillera Septentrional, donde todo salió de manera normal, y en donde además los empleados participaron y se crearon las señalizaciones como parte preventiva.

De su parte, Francisco Javier, Director Provincial de la Defensa Civil, agradeció al trabajo realizado por toda la ciudadanía y la colaboración con los equipos de socorro y seguridad de la provincia.

 De su lado el director de salud, Francisco Eligio Duarte, manifestó, que desde la entidad que preside, se acatan las disposiciones de las autoridades tanto de la provincia como nacionales, para llevar a cabo lo mejor posible, dicha actividad, la cual fue un mandato de la presidencia de la república.

“Nosotros nos preparamos, montamos la ruta de escape, identificamos el lugar donde nos íbamos a concentrar, y definitivamente ha sido todo un éxito. Todo el equipo ha sido muy eficiente, logramos el objetivo, la idea es esa, prepararnos, porque estamos en la ruta de los huracanes y estamos también encima de una falla sísmica”, dijo el DPS.

En el simulacro además participaron otras entidades, tales como, Cruz Rojas Dominicana, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas, Digesett, Oficina Local de Impuesto Interno, Ejercito Nacional, Ministerio de Salud, Ministerio de Deporte, Ministerio de Educación, Plan Social, Cuerpo de Bomberos, INTRANT, el 911 y  otras instituciones públicas y privadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here