Evacuan más de 38 mil personas en simulacro de terremoto en Santiago de los Caballeros

0
437
Evacuan más de 38 mil personas en simulacro de terremoto en Santiago de los Caballeros

El fenómeno tuvo su epicentro en la ciudad de Santiago de los Caballeros donde dos personas resultaron heridas de forma simulada

SANTIAGO.- Al menos 38 mil personas fueron evacuadas en la ciudad de Santiago de los Caballeros la mañana de este miércoles, en el primer simulacro nacional de terremoto de 7.7 grados.

El simulacro fue coordinado por los diferentes organismos de socorro y otras autoridades. Dos personas resultaron heridas de forma simulada.

Durante el ensayo fueron identificados los lugares de riesgo y seguros de las edificaciones públicas y privadas a fin de determinar los puntos de encuentros. En la jornada preventiva participaron centros educativos públicos y privados.

Cada edificación tuvo carteles de evacuación con el objetivo de dirigir a los empleados y visitantes a los puntos de encuentros.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias informó que al llevarse a cabo el simulacro, la duración del sismo fue de un minuto aproximadamente.

Mientras que en el terremoto, participaron más de dos mil voluntarios y miembros de la Defensa Civil, los bomberos, Cruz Roja y otros organismos de rescate.

Entre los evacuados figuran más de tres mil empleados del edificio gubernamental Antonio Guzmán Fernández, (el huacalito).

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias dijo que esa población acogió el llamado de simulacro.

La jornada estuvo supervisada por Arias y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, junto al equipo del Centro de Operaciones de Emergencias.

El simulacro es de un terremoto de 7.7 en la escala de Richter y IX de intensidad de Mercalli, a 9.5 kilómetros de profundidad y es a nivel nacional. En la capital dominicana miles de empleados fueron evacuados en edificios de instituciones gubernamentales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here