Magister Marieta Díaz dicta conferencia "Mujer, Política y Economía"

0
439

Santiago.- "Mujer, Política y Economía", fue el título de la conferencia dictada por la profesora Marieta Díaz dirigida especialmente a mujeres, en el Gran Teatro Cibao.

A esa mujer que trabaja, a las profesionales, a las madres y a todas aquellas que cada día luchan por un país mejor, las llamó a  competir con ellas mismas, a aportar vida en todo lo que hacen, hacer las cosas bien, a subir un peldaño cada día en su propia vida, las animó a esforzarse, a prepararse, a estudiar y a reclamar sus derechos.

Motivó a que cada mujer en su área de trabajo se esfuerce por tener un mejor desempeño para ganar los espacios por su capacidad, y dijo que los espacios que ocupan las mujeres son insuficientes porque existe inequidad.

Díaz quien tiene más de 40 años de experiencia como maestra y directora educativa hizo un recuento de todas aquellas mujeres que se han destacado en la historia, citó a la maestra Ercilia Pepín, a la actriz y conductora de Televisión Oprah Winfrey, Seny Taveras abogada y empresaria dominicana destacada en Estados Unidos y Ángela Merkel política alemana, entre otras.

Resaltó los valores y desafíos que estas mujeres lograron en sus vidas y carreras.


En la conferencia también se tocó el tema de la presencia femenina en las altos cargos públicos y privados de nuestro país, resaltando la desigualdad de oportunidades que tienen las mujeres antes los hombres, como inequidad y exclusión social en perjuicio de las mujeres en América Latina.

La Conferencia "Mujer, Política y Economía" llevada a cabo en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao reunió a más de mil mujeres de la ciudad de Santiago, a las que llamó a reflexionar del "porqué hemos sido tan tímidas, ya que es necesario que les digamos a los hombres que las mujeres también podemos ocupar los cargos públicos".

Marieta Díaz se dirigió con energía a la mujer empoderada presente y propuso construir una red, una gran alianza de mujeres, para generar sinergia y la inclusión de la mujer necesaria para avanzar hacia una cultura democrática y al desarrollo sostenible.

Debemos avanzar hacia la democracia partidaria, dijo, si bien ha habido avances en la participación de la mujer, sigue habiendo exclusión y discriminación sin igual, la equidad de género es un asunto de derechos humanos, debemos luchar por una sociedad viable, justa y desarrollada.

La conferencia de gran éxito, fue asistida por mujeres empoderadas de todos los estratos sociales, profesionales y políticos, con una mínima presencia masculina como representación.

La periodista Gladialisa Pereyra  fungió como maestra de ceremonia y la periodista Deyanira López tuvo a cargo la semblanza de la conferencista, mientras la violista Karina Guerrero amenizó al inicio de la actividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here