Luis Abinader y Raquel Peña recibieron certificados de elección de la JCE

0
371
Luis Abinader y Raquel Peña recibieron certificados de elección

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader y Raquel Peña recibieron hoy las certificaciones que los acredita como presidente y vicepresidenta (electo/a) de la República Dominicana para el periodo gubernamental 2020-2024.

El acto de entrega de certificados se realizó en el salón multiusos de la Junta Central Electoral (JCE) ubicada en la Plaza de la Bandera de la capital dominicana.

Pese a que hoy se produce la entrega de los certificados en el nivel presidencial, la JCE aún no termina de ofrecer por completo los resultados del nivel de diputados.

Tras recibir el certificado, Abinader dijo que siempre trabajará para unir sin dividir, y señaló que los mejores tiempos de República Dominicana están por venir. Igualmente pidió a la sociedad dominicana abrazar la esperanza y trabajar unidos para lograr esos buenos tiempos a los que hizo referencia.

“A lo único que debemos temer es al miedo mismo, porque después del anochecer más oscuro sale el amanecer más radiante y así será en nuestra querida República Dominicana”, dijo Luis Abinader en el acto de esta mañana, que se llevó a cabo en el salón multiusos de la entidad electoral.

“Abracemos la esperanza, trabajamos todos unidos. Los mejores tiempos de República Dominicana están por venir”, dijo el nuevo mandatario.

Luis Abinader y Raquel Peña estuvieron acompañados de familiares

Durante el acto de entrega de certificaciones, Luis Abinader y Raquel Peña estuvieron acompañados de familiares, amigos y compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Previo a la entrega de las certificaciones, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que las circunstancias en la que se elige a Luis Abinader y a Raquel Peña son de las más delicadas que haya conocido en la historia dominicana.

En el discurso previo a la entrega de certificados de elección como presidente y vicepresidenta del país, el presidente de la JCE dijo que la Reública Dominicana es la obra en fe de un grupo de jóvenes de vida muy sufrida por las incomprensiones de su tiempo, «pero aun así lo ofrendaron todo por el bien común».

Castaños reconoció todo el trabajo que hizo José Rafael Abinader a favor del país, con sus contribuciones a la academia con la fundación de la Universidad O&M.

Asimismo reconoció el pueblo dominicano por el desempeño ejemplar que tuvo durante todo el proceso y la campaña electoral, que permitió, según dijo, que los comicios se desarrollaran con tranquilidad y paz el 5 de julio pasado.

“La nación dominicana ha decidido su destino, se expresó libremente”, dijo Castaños Guzmán en el acto de esta mañana.

“Los votos que se expresaron en estas últimas elecciones tienen un carácter heroico porque quienes se desplazaron en medio de la pandemia mostraron un esfuerzo loable. Es un hito patriótico que nunca será olvidado y que además es un ejemplo para el mundo”, dijo Castaños.

Al acto asistieron los exmandatarios de la nación en el periodo 2000-2004, Hipólito Mejía y Milagros Ortiz Bosch, así como las autoridades del Partido Revolucionario Moderno, que resultó como ganador de los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here