Luis Abinader valora aportes de Agripino Núñez Collado

0
260
Luis Abinader valora aportes de Agripino Núñez Collado

Santiago.- El presidente Luis Abinader ha valorado la mañana de este lunes los aportes que hizo al país el ex rector de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM) monseñor Agripino Núñez Collado fallecido el pasado sábado.

Tras acudir a su velatorio en Santiago, el primer mandatario destacó las relaciones personales que mantenía con Núñez Collado, quien incluso ofició la misa de casamiento de sus padres.

 “Para el país quizás sus grandes aportes  no se ven,  porque fue lo que él evitó.  Con el consenso, con la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia que pudieron convertirse en acciones  que en nada convenían al país” ponderó.

Agregó que desde el punto de vista académico está la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de que fue uno  de los fundadores, además  de las investigaciones que aportan a la educación dominicana.

Mientras realizaba la guardia de honor, el presidente estuvo acompañado del actual rector de PUCMM, padre Secilio Espinal, del empresario Manuel Estrella, y de David Álvarez, vicerrector académico de la referida universidad.

Acompañaron al presidente, en los honores fúnebres, su esposa Raquel Arbaje, el senador por Santiago, Eduardo Estrella, y funcionarios de su gobierno. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here